Columna de opinión califica al SNTE y CNTE como ‘mafia de intocables’ y ‘cártel mafioso’

Nacional Portada

Ciudad De México, 22 de junio de 2026.- Una columna de opinión publicada por Quadratín México calificó al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) como “la mafia de intocables”. El texto sostiene que el magisterio agrupado en ambas organizaciones se ha convertido en un “poderoso cártel mafioso” que cobra piso, chantajea y extorsiona.

Según la columna, los líderes del magisterio actúan como “dueños y señores de territorios completos, a los que someten hasta la destrucción”. El escrito señala que estas mafias magisteriales se saben impunes para abandonar las aulas, bloquear carreteras, paralizar ciudades y realizar actos de vandalismo, retirándose con los bolsillos llenos de dinero público tras cometer “toda clase de atrocidades” desde hace décadas.

El artículo de opinión vincula el origen del Partido Morena con el apoyo de grupos criminales, incluyendo al propio magisterio. Al respecto, cita: “los jefes de las mafias magisteriales, sabe que el Partido Morena nació gracias al apoyo de muchos grupos criminales, entre ellos el propio magisterio”. Asimismo, describe las protestas recientes como un “grosero ‘cobro de piso’ magisterial; un chantaje para exigir su tajada del botín de los ‘narco- gobiernos’ del Partido Morena”.

En cuanto a los eventos específicos en el sur del país, la columna reporta que los “dizque maestros” de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca decidieron levantar sus plantones luego de semanas de vandalismo y saqueo. El texto afirma que dicha sección recibirá una compensación de 800 millones de pesos por levantar los bloqueos.

La publicación concluye reiterando su postura crítica hacia las organizaciones: “El SNTE y la CNTE, la mafia de intocables!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *