Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a María Fernanda, de 29 años, y a Alexis Alan, alias ‘El Alexis’, de 30 años, presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito.
Los hechos ocurrieron en la colonia Jardín Balbuena, específicamente en el cruce de las calles Fernando Iglesias Calderón y Luis de la Rosa. Los oficiales observaron a un hombre y una mujer manipulando envoltorios similares a los utilizados para la venta y distribución de narcóticos dentro de un vehículo de alta gama color azul.
Al intervenir, los detenidos fueron asegurados con más de cien dosis de aparente droga. El decomiso incluyó 99 bolsitas con posible marihuana, 45 bolsitas que contenían una sustancia sólida en piedra y 31 gramos de aparente crystal. Además, se les ocupó un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles, tres teléfonos celulares de alta gama, dinero en efectivo, la llave de encendido y el vehículo.
Según la información recabada, Alexis Alan trabaja directamente para ‘El Huguito’ como narcomenudista en la alcaldía Venustiano Carranza. Durante la detención, el sujeto, quien portaba un brazalete de seguridad en el pie, intentó persuadir a los efectivos para desistir de la acción.
Se informó que el detenido de 30 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 2015 por los delitos de Homicidio calificado y Tentativa de homicidio calificado. Al parecer, los detenidos pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia dedicado al homicidio, extorsión, venta de armas y narcótico en la zona centro de la capital.
Los detenidos fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público para lo correspondiente.
