Ciudad De México, 27 de junio de 2026.- La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega instruyó una jornada de desazolve en distintos puntos de la colonia Roma, donde las cuadrillas trabajaron para retirar lodo, basura y materiales acumulados que obstruían la red de drenaje.
Los trabajos se llevaron a cabo en calles como Valladolid, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y Medellín. Estas labores forman parte del mantenimiento permanente en las colonias de la demarcación, especialmente durante la temporada de lluvias.
Las brigadas supervisan que las rejillas permanezcan libres de obstrucciones y atienden reportes ciudadanos. Durante la jornada, la Alcaldía reiteró el llamado a no tirar basura en la vía pública.
Se informó que las jornadas de limpieza y desazolve continuarán en las 33 colonias de la demarcación durante toda la temporada.
