Segob afirma que AMOTAC acordó suspender bloqueos; el gremio no ha emitido comunicado

Nacional Política Portada

Ciudad De México, 24 de junio de 2026.- Dirigentes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) sostuvieron una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), durante la cual, según informó la dependencia federal, se comprometieron a no realizar los bloqueos carreteros anunciados para este miércoles 24 de junio de 2026.

En un comunicado, la Segob detalló que en la reunión “reiteramos el llamado a la responsabilidad y a respetar el derecho al libre tránsito”. La dependencia afirmó que han dado “respuesta puntual a sus peticiones y existe una ruta de trabajo” con el sector.

La Secretaría añadió que “se han llevado a cabo más de 300 reuniones en esta administración (de la presidenta Claudia Sheinbaum) con seguimiento de acuerdos y avances importantes de los transportistas”. Asimismo, señaló que “siempre privilegiaremos el diálogo y la construcción de acuerdos por ello hicimos el llamado a no afectar a la ciudadanía en las carreteras donde anunciaron movilizaciones”.

Los transportistas habían informado días atrás que realizarían movilizaciones en distintas carreteras y autopistas del país, e incluso una marcha lenta con rumbo al Zócalo de la Ciudad de México, en exigencia a las autoridades federales de reforzar la seguridad. El sector ha reportado un aumento considerable de robos, extorsiones, secuestros y asesinatos en las vías.

A pesar de lo afirmado por la Segob sobre el acuerdo para suspender los bloqueos, AMOTAC no ha emitido hasta el momento un comunicado confirmando el diálogo ni el parón a las movilizaciones programadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *